sábado, 30 de junio de 2018

Para siempre, Lara Jean.

Resultado de imagen para para siempre lara jean

Para siempre, Lara Jean.


Para siempre, Lara Jean viene siendo el último libro de la trilogía "A todos los chicos de los que me enamoré", la historia cuenta la vida de Lara Jean que se ve sumergida en varias situaciones que no tenía planeadas ya que ciertas cartas que escribió para todos los chicos que ha querido fueron enviadas sin su autorización y ahora tiene que lidiar con eso.

Ésta historia se desarrolla un año después (si no entendí mal) luego de los sucesos del segundo libro. En lo personal tenía muchas ganas de leer este libro, era el último y quería algo bueno, algo romántico y cursi que mejorara el sabor de boca que había dejado PD: Todavía te quiero, ya que no me gustó y no alcanzó las expectativas que el primer libro me había dejado. Quería algo especial. Cuando comencé a leer la trilogía pensé en una historia diferente, me imaginé escenarios diferentes, cosas que no terminaron siendo. El primer libro me gustó, tenía un aura muy lindo, romántico, me gustaba la idea, el titulo del libro, la portada, los personajes principales, Lara Jean, Peter K, la relación falsa que tuvieron y me emocionaba ver esa relación que inevitablemente cambiaría de forma a algo real,  pensaba que las cosas serían más románticas, pero no fue así. El segundo libro estuvo medio aburrido hasta un poco después de la mitad, la primera parte era aburrida, tan aburrida que no recuerdo mucho de lo que pasaba, al final regresó a ser entretenida y romántica. Estaban introduciendo un trío amoroso que me hubiera gustado más explorar, desde un principio pensé que tendríamos que escoger a un chico, que nos presentarían a varios y de ahí nosotros tomaríamos  bandos y escogeríamos a uno, al final la escritora haría lo que quisiera y ese sería el amor de Lara Jean y con la aparición de John me emocioné ya que pensé que tendría algo así, pero sin duda no lo fue, en lo absoluto. Siento que John pasó de forma muy casual, muy rápido y sin tanta importancia y me hubiera encantado ver un poco más de Peter celoso de este personaje, pero no fue el caso.

Este último libro creo que ha sido un poco más aburrido que el anterior. Siento que no hubo necesidad de expandir tanto la historia si no se tenía algo bien pensado, siento que la escritora escribió por escribir y no había una verdadera trama y no supo aprovechar la buena idea que había tenido, siento que pudo haber echo más cosas, mejores sin duda. Algunos capítulos contaban cosas sin importancia que no agregan nada a la historia, ya no siento la misma emoción que sentía con Peter y con Lara Jean al principio.  Me duele decir esto porque tenía muchas esperanzas en esta trilogía, esperaba empalagarme. 

En este tercer libro tenemos de principal "trama" la entrada de Lara Jean a la universidad, a dónde se irá a estudiar, a dónde irá Peter, qué harán si no llegan a estar juntos en la misma universidad y el miedo a lo que vendrá, al futuro. Y esto resulta aburrido porque no tiene nada que ver con el primer libro, con el "A todos los chicos de los que me enamoré" porque nada más vemos a Peter, John y Lucas (que ni es tan importante como los otros dos) y por último, de un momento a otro dejamos de ver a Josh que es el primer personaje, la primera palabra del primer capítulo del primer libo, para el tercer libro ni es recordado y siento que no debió ser así ya que fue un personaje "importante" para el primer libro y que también tuvo un potencial para enamorar a Lara Jean, pero tampoco ocurrió. Simplemente fue borrado de la historia. 

Admito que me costó un poco más de trabajo leer este libro, no lo leí como leí el primero que ni si quiera me di cuenta de las horas que podía pasar leyendo y no me cansaba. Leía capítulos y me aburría ya que, como mencioné, se siente más como relleno, el libro en general se siento como relleno sin una verdadera trama y solamente cuenta lo que pasó con los personajes que nos cautivaron en el primer libro, con decirles que ni Peter aparece tanto y pasa de ser personaje principal a uno secundario en este libro. ¿Como por qué? 

Hubo ciertas cosas que me gustaron, pero realmente el libro en general fue muy decepcionante y siento que no tuvo relación con el primer libro, con la trama inicial del principio y terminó en el segundo.

También es muy importante añadir que la escritora Jenny Han no supo muy bien desarrollar la historia con algunos personajes, hubo varios personajes que en un momento de la historia se podía decir que fueron personajes principales  en la historia como lo fueron Josh, Gen, los amigos de Peter John Mcclaren, entre otros que de un momento a otro ya no aparecieron, o solamente hacían mención de ellos o algo por el estilo y esto me causaba mucho conflicto porque por alguna razón te caen bien y quieres saber un poco más de ellos pero sin más los saca de la historia y no te enteras más de ellos.

Por otro lado igual la escritora pareciera como si tuviera prisa en contar la historia y solamente escribía por escribir, hubo momentos en la historia que me hubiera gustado que la escritora escribiera más como la graduación de Lara Jean, el viaje de los chicos a la playa, la boda del padre de Lara Jean, y en general en todos los libros fue así, no contaba completamente las historias y las cortaba y me disgustó porque me hubiera gustado saber que tal fue la graduación de Lara Jean, que hicieron en los días de playa, etc. Igual quedan algunos cabos sueltos como por ejemplo ¿alguna vez volvieron a tener alguna amistad con Josh? ¿El padre de Peter volvió a tener relación con él? ¿La madre del mismo quiso a Lara Jean? ¿El padre de la misma tuvo otros hijos? ¿Qué pasó con Gen? que fue muy importante en los dos primeros libros y causó muchos problemas igual. Tiene muchos puntos que se pueden discutir, muchas cosas que me hubiera gustado ver pero supongo que ya ni quejarse es bueno.

Resultado de imagen para para siempre lara jean



Al final se recupera un poco, vemos las peleas y las incertidumbres que el futuro provoca en la relación de Lara Jean y Peter K. Sin duda alguna, cuando terminé de leer los libros me sentí triste porque te llegas a enamorar y a encariñar demasiado con Lara Jean, con Margot, Kitty, Chris, ¡el jodido Peter K! Te enamoras completamente de los personajes y no los quieres dejar ir aunque ya no haya nada bueno que hacer con ellos. Son de esos personajes que vas a recordar muy bien.

Lara Jean ha sido de mis personajes favoritos y Peter de los chicos que más me ha cautivado. La pareja me encantó y me encantó su desarrollo, pero como ya comenté, pudieron hacer algo mejor.

No puedo calificar de la mejor manera este libro, aunque al final me haya quedado un poco de nostalgia saber que ya no me enteraré de lo que haga Lara Jean ni Peter K, debo ser crítico y analizar la historia, como ya mencioné pude ser feliz sin la necesidad de leer el último libro y con un mejor final para el segundo.

Sin más que decir, le doy 2.5/5.

Resultado de imagen para dos estrellas de 5


¡Hasta siempre, Lara Jean y Peter K! ¡Fueron muy cautivadores!
(tuve que poner 2 estrellas de 5 bc no tengo 2.5. sorrynotsorry)

-ThePlasticReader.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VENTAJAS DE ESTUDIAR EN LINEA.

¡Hola, lectores! Hoy les quiero compartir algunas cosas positivas (al menos) de cómo estoy viviendo la nueva modalidad de clases en línea. ...