jueves, 6 de septiembre de 2018

Cariño, cuánto te odio.

Resultado de imagen para cariño cuanto te odio

Cariño, cuánto te odio. 


Titulo original: The Hating Game.

Año de Publicación: 2016.

Autor: Sally Thorne

Páginas: 416.

Editorial: Espasa.

Idioma original: Inglés.

Español: Disponible. 


Sinopsis. 

Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…




Lo que esperaba:
Supe de este libro por la youtuber mexicana Clau Reads Books. En un video dice que le gustó mucho porque es una muy cursi novela romántica y desde que dijo eso claramente tuvo mi atención. Las novelas románticas son mis favoritas así que decidí investigar esta historia y tuvo muchas cosas para interesarme.
Personas que se odian, que trabajan en una editorial, luego se enamoran, es muy cliché, pero admito que estoy un poco emocionado por leerlo porque, aunque no quiera admitirlo, amo las cosas clichés.
¿cómo siento que será el libro? Espero algo muy cursi, una historia que te enamore con sus personajes y que pase una verdadera historia dramática de amor. Esperaba ver un poco de rivalidad entre ellos y que de verdad no se soporten ya que es una primicia del libro y que luego se enamoren, quiero algo bien justificado no algo que de la nada se conviertan en novios o comiencen a amarse quiero un buen arco para la historia de amor.
Por lo que veo son personas ya adultas, que trabajan y son independientes. No quiero niñerías en el libro, quiero algo serio y que pueda pasar en la vida real. Veamos que tal está.
Lo que es:

            Al comienzo del libro vemos que de verdad hay una rivalidad laboral entre Joshua y Lucinda (A.K.A Lucy para los amigos). No se soportan y tienen prácticamente el mismo puesto dentro de la editorial que trabajan. Como la sinopsis nos dice, la empresa conocida como B&G es una editorial resultante de una fusión de dos editoriales que tenían problemas financieros y tuvieron que unirse para no cerrar ninguna de las dos por lo que ahora dos personas comandan la editorial B&G, por lo que necesitan asistentes que los ayuden a hacer su trabajo, les lleve las agendas, chequen manuscritos de las personas que escriben los libros, entre otras cosas. Ahí es donde entra Lucy y Joshua, ellos son esos asistentes.

Desde el primer momento Joshua por alguna extraña razón no soporta a Lucy y tiene una actitud egocéntrica, malvada y juguetona con Lucy. Es como cuando tienes que trabajar con la persona que más odias y solamente estés con ella durante toda la semana, no hay más personas, solo ustedes dos trabajando desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Debe ser simplemente horrible, pero ellos saben llevársela, más o menos, hacen uno que otro juego para no aburrirse y hay mucha rivalidad entre ellos que es algo que me gusta, esperaba algo así, aunque me hubiera gustado ver un poco más de eso.

Más adelante los jefes de B&G hacen una convocatoria para un puesto que es superior al de Joshua y Lucy, pero solamente hay uno por lo que ellos dos tendrán que pelear para obtenerlo y hacer de su subordinado al otro, lo que empieza una cadena de sucesos en el libro. Aquí comienza prácticamente la historia, lo bueno.



Mi opinión:

La historia es muy simple, no tiene la mejores de la trama, pero resultó muy entretenido y jamás te cansas de leerlo. Desde el principio de la historia conocemos como es la relación de Joshua y Lucy que para este punto ya se conocieron, ya llevan un tiempo trabajando juntos, tienen un cierto de juego ya que no se llevan para nada bien… pero es muy lindo ver como se van enamorado (en el caso de Josh, siempre estuvo enamorado).
Sus personajes principales son muy entrañables, te encariñas muy rápido con ellos tanto Lucy (que es muy divertida, de las mejores cosas del libro, te hace reír con sus pensamientos y con sus ideas muy locas que tiene) al igual que Josh que es de esas personas que son muy lindas por dentro pero no lo demuestran a cualquiera, por afuera puede ser un cabrón sin sentimientos cuando las cosas no son así.

La historia sigue un mismo hilo, no se sintió como una montaña rusa de emociones. Considero que es un muy buen libro para pasar el rato, no tienes nada que leer puedes tomar ese libro y no te aburrirá en ningún momento, fácil de leer, algunos capítulos son un poco largos, pero se disfrutan mucho, al fin y al cabo, solamente es un libro y ya no sabremos más sobre la vida de estos personajes por lo que hay que aprovechar lo máximo que sabemos de ellos.
No tenemos muchos otros personajes importantes en la historia, a decir verdad, solamente nos enfocamos en los protagonistas y en como va cambiando su relación de odio al amor, se podría hacer mención a algunos como los jefes de ambos y a Nick, sino mal recuerdo su nombre, que es el chico que está enamorado de Lucy y la ayuda con su propuesta del libro virtual. De ahí en fuera no hay personajes que sean tan importantes y que aparezcan muchas veces en la historia, se centra de lleno en los dos protagonistas.

Al final terminó muy lindo, de verdad vemos un cambio en Josh y en como está locamente enamorado de Lucy, como renuncia a todo para que ella obtenga su trabajo, los detalles que tenía con ella… Josh ha sido de mis protagonistas hombres que más cariño he tomado.

No hay mucho más que decir más que es un muy buen libro para pasar el rato, pensar un poco en el amor y ver cosas muy cursis que te hagan desear encontrar el Joshua para tu Lucinda.

Por eso mismo le doy 4 estrellas de 5.

Resultado de imagen para cuatro estrellas de cinco





VENTAJAS DE ESTUDIAR EN LINEA.

¡Hola, lectores! Hoy les quiero compartir algunas cosas positivas (al menos) de cómo estoy viviendo la nueva modalidad de clases en línea. ...